Quienes Somos

Las  Mancomunidades de Municipios son las Entidades Locales constituidas por una agrupación voluntaria de municipios en el ejercicio del derecho a la libre asociación, para la gestión de servicios comunes o para la coordinación de actuaciones de carácter funcional o territorial (artículo 3.2 del Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid).

La Mancomunidad de Servicios Sociales “Las Cañadas” fue constituida en 2004 por los municipios de El Boalo (El Boalo, Cerceda y Mataelpino), Manzanares El Real, Miraflores de la Sierra y Soto del Real teniendo como fines la ejecución común de los Servicios Sociales de Atención Social Primaria, así como la promoción de la igualdad de oportunidades entre hombre y mujer, que comprende la prevención de la violencia de género y atención a sus víctimas.

La Mancomunidad de Servicios Sociales “Las Cañadas” tiene su sede en el municipio de Soto del Real en el edificio cedido por al Ilmo. Ayuntamiento de Soto del Real que compartimos con el Centro de Mayores del municipio.

La Mancomunidad cuenta con un equipo de profesionales para la prestación de los Servicios Sociales de Atención Social Primaria compuesto por:

  • Dirección: formado por una Directora y situado en la sede.
  • Unidad Administrativa: formado por una Administrativa y dos Auxiliares Administrativas y está situada en la sede.
  • Unidad de Trabajo Social de El Boalo-Cerceda-Mataelpino: formado por una Trabajadora Social que atiende a estos municipios (consultar ubicación en “Dónde estamos”).
  • Unidad de Trabajo Social de Manzanares El Real: formado por una Trabajadora Social que atiende a este municipio (consultar ubicación en “Dónde estamos”).
  • Unidad de Trabajo Social de Miraflores de la Sierra: formado por una Trabajadora Social que atiende a este municipio (consultar ubicación en “Dónde estamos”).
  • Unidad de Trabajo Social de Soto del Real: formado por una Trabajadora Social que atiende a este municipio (consultar ubicación en “Dónde estamos”).
  • Educación Familiar: formado por una Educadora de Familia que atiende a todos los municipios de la Mancomunidad.

La Mancomunidad cuenta también con un Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género formado por Trabajadora Social, Psicólogas y Abogada que atienden a mujeres de los municipios de la Mancomunidad que están o hayan pasado por una situación de violencia de género (encontrará información más detallada en el apartado dedicado al Punto).

ImprimirEmail