Dependencia y/o Discapacidad

 

Contacto

 

Programa de Dependencia y/o Discapacidad

 
 
¿QUÉ ES LA DEPENDENCIA? 
 
La dependencia es el estado de carácter permanente en que se encuentran las personas que, por razones derivadas de la edad, la enfermedad o la discapacidad, por la falta o la pérdida de autonomía física, mental, intelectual o sensorial precisan de la atención de otra/as persona/s o ayudas importantes para realizar las actividades básicas de la vida diaria (ABVD) o para apoyar su autonomía personal.
 
Para saber mas detalles y los documentos necesarios para tramitar, pincha el enlace de la guía práctica de la Comunidad de Madrid sobre dependencia:
 

Guía Práctica de la C.A.M. sobre Dependencia

 
 
¿QUÉ ES LA DISCAPACIDAD?
 
La discapacidad es la falta o limitación de alguna facultad física o mental que imposibilita o dificulta el desarrollo normal de la actividad de una persona. La discapacidad no es sólo una condición de salud propia de la persona, sino el resultado de la interacción entre las limitaciones humanas y el medio en el que nos desenvolvemos. Se reconoce el contexto social como factor determinante en la discapacidad de una persona.
 
En el siguiente enlace se explica qué son los Centros Base y el trámite de la valoración de Discapacidad.
 

Centros Base y Trámites

 
Pinchando en el enlace que aparece a continuación, expone los beneficios que supone tener reconocido un grado de discapacidad:
 

Beneficios de reconocimiento de Discapacidad