Personas Mayores

 

Contacto

 

Programa de Mayores

La Ley 11/2003, de 27 de marzo, de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, en el capítulo II, artículo 18, punto 2, párrafo establece que la Atención domiciliaria consiste en ofrecer un conjunto de atenciones a personas o familias en su propio domicilio, para facilitar su desenvolvimiento y permanencia en su entorno habitual. En este marco se engloban los siguientes servicios:

Servicio de Ayuda a Domicilio

Servicio de Teleasistencia

Servicios

Servicio de Ayuda a Domicilio

¿Qué es el Servicio de Ayuda a domicilio?

Un servicio de ayuda a familias o personas solas con dificultades para desenvolverse en las actividades más elementales de la vida diaria.

Tiene como objeto, prevenir y atender situaciones de crisis personal/familiar mediante la prestación de atenciones facilitando su autonomía personal en su entorno habitual.

¿Qué no es el Servicio de Ayuda a domicilio?

NO es un sustitutivo de la responsabilidad familiar, sino un complemento cuando ésta aporta su esfuerzo personal o económico y no obstante no puede cubrir la totalidad de las necesidades del beneficiario.

ORDENANZA SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIOCORRECCIÓN ERRORES ORDENANZA

Servicio de Teleasistencia

 

Está dirigida a personas mayores de 65 años y/o personas con discapacidad con grado igual o superior al 65%, personas con enfermedad crónica o que sufran incapacidad temporal, sin deterioro cognitivo que vivan solas o en compañía de otras personas y éstas no puedan atenderles en caso de emergencia, bien por encontrarse en situación de discapacidad o por encontrarse la mayor parte del tiempo fuera del domicilio.

 

Además de los servicios anteriormente detallados, todas las personas en situaciones problemáticas o difíciles por diversos motivos (económicos, familiares, relacionales, etc.) necesitamos apoyo en algún momento. En Servicios Sociales atendemos a toda la población con el objetivo de facilitar información, orientación y asesoramiento para superar esas situaciones.

SI ESTÁ INTERESADO/A EN SOLICITAR PARA USTED O UN FAMILIAR ALGÚN SERVICIO, PRESTACIÓN U ORIENTACIÓN,  ES NECESARIO QUE SOLICITE CITA CON SU TRABAJADORA SOCIAL DE REFERENCIA LLAMANDO AL NUMERO:  918 480 070